161- Visita de los Maristas
00 de de 0000
Proyecto Hombre Burgos recibió la visita de un grupo de profesores Maristas de diversos lugares de la geografía española el pasado 6 de febrero. Aprovechando sus jornadas de formación en la ciudad, acudieron a la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre Burgos para conocer de primera mano el trabajo que terapeutas e internos realizan en el centro. El director del CUM de Santiago de Compostela, que se mostró muy satisfecho con la labor que está realizando la Fundación, expresó su preocupación por el incremento del consumo de hachís entre los adolescentes. Aseguró que se trata de un problema vinculado con las carencias para gestionar de forma sana y eficaz las emociones negativas, y puso como ejemplo la baja tolerancia a la frustración que presenta un gran número de jóvenes. Proyecto Hombre Burgos tiene programada una nueva visita para mayo, esta vez de una semana de duración, por parte de otro grupo del profesorado marista, una comunidad que ha estado siempre muy sensibilizada con el lastre de las adicciones.
A.G
160- Los usuarios de Comunidad asisten a un concierto benéfico
00 de de 0000
Gracias a la generosidad de Foro Solidario Burgos y las 30 entradas que ha regalado a Proyecto Hombre de Burgos, los internos de la Comunidad Terapéutica tendrán la oportunidad de disfrutar de los ritmos africanos de los niños del Coro Natumayini este sábado 28 de febrero. Este conjunto senegalés, compuesto por 20 pequeños que proceden del mismo orfanato, ofrecerá su espectáculo benéfico “Los sonidos, la voz y las danzas de Uganda” en Cultural Caja de Burgos. El 100% de la recaudación se destinará al Proyecto Solidario en Uganda. Foro Solidario ha querido que los usuarios de la Comunidad Proyecto Hombre se acerquen a nuevas formas de ocio y entretenimiento y disfruten de esta entrañable experiencia musical. A.G.
159- Prevención Laboral 2
12 de Febrero de 2015

158- Prevención Laboral
12 de Febrero de 2015
157- PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS EN EL ÁMBITO LABORAL
24 de Noviembre de 2014
El Programa de Prevención Laboral que Proyecto Hombre Burgos desarrolla se ha empezado a aplicar en Aranda gracias al decidido impulso de Calidad Pascual a través de D. Francisco Hevia, del Ayuntamiento de Aranda a través de su alcaldesa que rápidamente percibió su beneficio para la ciudad y para el propio Ayuntamiento y de las empresas Glaxo Smith y Michelin.

Este “Curso de iniciación a la prevención del abuso del alcohol y otras drogas en el ámbito laboral” se impartió, para mandos intermedios, con las empresas Michelín, Glaxo y Ayuntamiento de Aranda de Duero en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014. Próximamente se realizará otro taller sobre prevención con la empresa Pascual.

Proyecto Hombre Burgos apuesta decididamente por la prevención en el ámbito laboral. Por colaborar con empresas interesadas en la prevención de riesgos laborales y sensibilizados con la importancia de apostar por ser empresa saludable y socialmente responsable.

Más noticias publicadas
 

 · Volver ·