190- XVI DIA DE LA BICI
27 de Abril de 2016
LA FUNDACION CANDEAL PROYECTO HOMBRE BURGOS, que este año cumple su 25º aniversario, promueve el XVI DIA DE LA BICI. Pedalea desde La Antigua de Gamonal hasta el parque del Parral. Con tu dorsal tendrás el avituallamiento y participarás en el sorteo de 25 premios. DOMINGO 15 DE MAYO, a las 11,30h. PEDALEA A FAVOR DE PROYECTO HOMBRE BURGOS!!!
189- PREVENCIÓN LABORAL
14 de Abril de 2016
Esta mañana se firmaba un convenio entre la FAE, y las Fundaciones CajaCírculo e Ibercaja en materia de prevención laboral. Las estadísticas demuestran que los problemas de adicción están presentes hasta en un 20 por ciento de los accidentes laborales, habiéndose incrementado la presencia de consumo de drogas, y no sólo de alcohol, entre los trabajadores. Será la FUNDACIÓN CANDEAL PROYECTO HOMBRE BURGOS quién implementará las acciones de sensibilización y formación para trabajadores y “mediadores” en empresas. El Programa contará con tres fases: La primera de ellas se centrará en la sensibilización, a través de charlas y talleres, dado que el problema del consumo de drogas y alcohol, así como otro tipo de adicciones, ocupa un puesto demasiado bajo en la lista de preocupaciones de nuestra sociedad. En la segunda fase, se realizarán acciones de formación destinadas a los “mediadores” de una empresa, es decir, a los responsables de prevención de riesgos laborales o sindicatos. El objetivo es ofrecerles las herramientas necesarias para que sean capaces de detectar de forma temprana problemáticas de adicción en sus empresas y enseñarles cómo deben de actuar. La última de las fases supondrá la derivación de casos que requieran atención especializada a Proyecto Hombre Burgos, para su tratamiento y posterior reincorporación laboral. A través de este convenio las empresas se comprometen a mantener las condiciones laborales de sus trabajadores. El programa de prevención e intervención se desarrollará a lo largo de este año, poniendo especial atención a las PYMES, dado que son las que tienen menos recursos a la hora de abordar esta problemática.
188- PROYECTO HOMBRE PRESENTA A LA REINA DOÑA LETIZIA LOS NUEVOS TRATAMIENTOS QUE OFRECE A LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN
13 de Abril de 2016
La Reina Letizia ha recibido esta mañana a la Junta Directiva de la Asociación Proyecto Hombre. Durante la audiencia se han presentado a Su Majestad las nuevas actividades y tratamientos que ofrece actualmente la organización, adaptados a las nuevas necesidades y perfiles de personas con problemas de adicción que existen en la actualidad. Formación, investigación, prevención escolar, familiar, así como en el entorno laboral, son actividades en materia de adicciones que, adicionalmente a la rehabilitación, realiza la Asociación Proyecto Hombre. En cuanto al tratamiento, está adaptado a los múltiples perfiles de adicción que se presentan actualmente en la sociedad.
(Fotografía © Casa de S.M. el Rey)
187- XVIII JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN PROYECTO HOMBRE
13 de Abril de 2016
MITOS Y REALIDADES SOBRE EL CANNABIS 5 y 6 de MAYO. CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID
186- LIP DUB PROYECTOHOMBRE BURGOS 25 ANIVERSARIO
30 de Marzo de 2016
La Fundación Candeal Proyecto Hombre Burgos ha realizado este Lip Dub en conmemoración de su 25º aniversario. Queremos agradecer a todas la personas que lo han hecho posible y que de manera desinteresada han participado con nosotros en esta iniciativa, con la que queremos celebrar estos 25 años de trabajo apostando por las personas. Muchas gracias a todos. https://youtu.be/CPjdo36zrRM
https://youtu.be/CPjdo36zrRM

Más noticias publicadas
 

 · Volver ·