DEPARTAMENTO DE CALIDAD

OBJETO Y ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA FUNDACIÓN CANDEAL (PROYECTO HOMBRE)

El Sistema de Gestión de la Calidad que la Fundación Candeal (Proyecto Hombre) tiene implantado en su organización cumple con los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2000.
El Sistema de Gestión de la Calidad de la Fundación Candeal (Proyecto Hombre) es aplicable a las siguientes actividades:
Prestación de servicios de prevención y rehabilitación a personas con dependencias así como a sus familiares.
Que se dirigen, coordinan, y realizan en o desde las instalaciones que posee la Fundación Candeal (Proyecto Hombre) en Burgos.

POLÍTICA DE LA CALIDAD DE PROYECTO HOMBRE (FUNDACIÓN CANDEAL)

Proyecto Hombre (Fundación Candeal) tiene como objetivo atender las necesidades, derechos e intereses de las personas con problemas de dependencia en sus diferentes áreas: sanitaria, educativa, rehabilitadora, terapéutica, formativa, laboral y social, con el fin último de lograr su realización y desarrollo personal y la plena participación e inserción social. Todo ello desde la transparencia de la Política de la Calidad y en el marco de la psicología Humanista Positiva. Tenemos en cuenta los siguientes princípios:

  • Sociedad:
  • Sensibilizar a la sociedad con el fin de promover acciones a favor de la prevención y la intervención habilitadora.
  • Poderes Públicos y Administración:
  • Estar en coordinación con los profesionales sanitarios y trabajar en red, así como la universidad y otras instituciones. Conseguir la implicación de las Administraciones Públicas en la prevención de adolescentes y otros colectivos que procedan.
  • La familia:
  • La familia de la persona drogodependiente es un pilar fundamental a tener en cuenta en nuestro trabajo terapéutico-educativo. La consideramos como un fín en sí misma y se pretende que encuentre el marco adecuado para el desarrollo de un sistema familiar equilibrado y sano. Ofrecer a las familias el apoyo e implicarlas y sensibilizarlas en el proceso rehabilitador del dependiente.
  • Sanidad:
  • La prevención, la detección, el diagnóstico precoz y el tratamiento de diversas enfermedades asociadas a las adicciones.
  • Binomio Terapéutico Educativo:
  • Atención especializada e inmediata terapéutica-educativa al mayor número de personas con estas problemáticas y a sus familias. Damos prioridad al proceso individualizado, tanto Terapéutico como educativo con el fin de que puedan elegir el estilo de vida y de comunicación que ellos deseen, basado en valores éticos.
  • Integración Socio laboral:
  • Facilitar a las personas adictas una integración laboral y social, a través de su capacitación profesional y de una inserción laboral que les permita una independencia económica y la plena participación en la vida social y cultural.
  • Filosofía:
  • Dar respuesta a las necesidades, derechos y obligaciones, para su desarrollo personal y su desenvolvimiento en la sociedad. Nuestra filosofía tiene como centro la persona y como otros ejes importantes; la propia familia; los profesionales en clave de formación e investigación permanente; el voluntario; la autoayuda y tiene como meta la madurez humana y calidad ética profesional.

    Esta Política de Calidad se cierra con el compromiso claro de todos los miembros de PH-BUR de cumplir los requisitos establecidos (internos y/o externos) y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.

    Mejora contínua de los procesos con el fin de mejorar la calidad de nuestro trabajo, la profesionalidad y su correlato en la satisfacción de los usuarios.

    Burgos, a 6 de mayo de 2004.